foto1
Concurso de Ascenso Personal Fijo MPPPS - SEDE
foto1
Somos la Corporación de Salud Mérida
foto1
Consulta en Nuestro Módulo Concurso de Ascenso
foto1
Somos Corposalud Mérida
foto1
Estado Mérida

*** La felicidad radica, ante todo, en la salud *** Somos la Corporación de Salud del Estado Mérida *** La primera riqueza es la Salud ***

"Como política de dotación del Gobernador Alexis Ramírez y del ministro Henry Ventura y de acuerdo a la comunicación del Dr. Francisco Hernández, viceministro de hospitales fueron aprobados para el Estado Mérida equipos para el quirófano del Hospital I de Timotes "Rafael Rangel", municipio Miranda, contentivos de mesa quirúrgica adulto y pediátrico y caja de cirugia laparatomia adulto, de última tecnología, que permiten hacer cirugía de leve y mediana complejidad, los cuales arribaron a la sede de Corposalud ayer en horas de la mañana y están siendo trasladados a los respectivos centros asistenciales, por un valor aproximado de 10 millones de bolívares".
Así lo informó el Dr. Denis Gómez, director de Corposalud, acompañado del Dr. Funes, encargado de retirar a nivel central estos equipos, quien añadió además que también llegaron equipos de cirugía para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes contentivos de caja de cirugía de torax o cardiotoraxica (intervenciones al corazón y de pulmón), caja de gastroctomía (para la resolución quirúrgica de problemas digestivos, cirugías estomacales, cáncer de estómago y esófago y gastroenterología), caja de microcirugía y caja de cirugía flebotomía endartetromia (cirugía cardiovascular, para cirugías de vasos arteriales o venosos).
Gómez igualmente añadió que esto se logró luego de hacer a principios de año una serie de solicitudes a nivel central las cuales fueron exitosas.
Reveló que debe dar una buena noticia a los tovareños , donde acaba de llagar una planta eléctrica para el Hospital II de Tovar, lo que implica que gracias a esta planta eléctrica en los casos de emergencias, bajones de luz o ausencia de esta preciada energía, el Hospital de Tovar va a poder seguir trabajando las 24 horas beneficiando las áreas de emergencia y los pabellomes. 
"Todo ello gracias al esfuerzo y la gestión del ministro del poder popular para la salud y del Gobernador del estado Mérida, y a  Henry Hernandez, viceministro de tecnología e insumos, en función de mejorar la salud de los merideños".

Contador de Visitas

24290
Sistema de Emergencia 1-7-1Bomberos MéridaCICPCFomdesFundaciteMéridaVTV